UPN, solo de nuevo, no apoya una propuesta de los vecinos del Casco Viejo contra el ruido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alberto Gil – Sábado, 17 de Enero de 2015

Pedían, con el respaldo del resto de grupos, declarar calles como zonas saturadas de bares y revisar las licencias concedidas

pamplona – UPN fue ayer de nuevo el único grupo del Pleno del Ayuntamiento de Pamplona que se negó a apoyar una moción suscrita por todos los demás y promovida por las asociaciones de vecinos del Casco Viejo, en la que se planteaban una serie de propuestas para atajar el creciente problema del ruido relacionado con los locales de ocio nocturno. La calificación de zonas saturadas de bares para algunas calles, la modificación de la normativa de terrazas y la revisión de las licencias ya concedidas para que los locales se ciñan a los permisos concedidos, eran, básicamente, las demandas vecinales presentadas.

Sin embargo, los regionalistas, lejos de ver estas propuestas como una “aportación en positivo” denunciaron que se trataba de una moción “en contra” del equipo de Gobierno y reivindicaron la labor que está llevando a cabo la Concejalía de Comercio que, a través de la Mesa del Casco Antiguo y del grupo de trabajo surgido de ésta, “ya está estudiando soluciones”. Así lo defendió la titular de este área y portavoz regionalista María Caballero, quien proclamó que el equipo de gobierno “no ha escatimado esfuerzos” en tratar de solucionar una problemática que definió como “compleja”, mientras acusaba a la oposición de usar este tema de forma “oportunista” y con fines “electoralistas”.

La réplica más contundente no obstante le llegó a Caballero de boca de los propios vecinos del Casco Viejo que la acusaron de “mentir”, de “no hacer nada para solucionar nuestros problemas” y de no querer “escuchar”. Tanto arreciaban las críticas de la representación vecinal que el alcalde tuvo que lanzar hasta cuatro advertencias antes de amenazar con desalojar la sala. Al final Caballero optó por el victimismo: “Ya tienen lo que buscaban -les dijo al resto de portavoces-, al grupo de gobierno enfrentado a los vecinos”.

Y la respuesta que recibió fue unánime: “¿Porqué UPN sólo es capaz de ver enemigos? No es el mundo contra mí”, resumía Javier Leoz (Geroa Bai). Incluso desde el PP enmendaban la plana a los regionalistas al destacar que ellos respaldaban la moción por creer que es “un respaldo” al trabajo realizado desde el equipo de Gobierno.

Pese a todo Caballero se mantuvo en sus trece, acusó a los grupos de hacer un “brindis al sol” porque saben que “una moción de este tipo no tiene valor real”.

Diario-De-Noticias-

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *