EH Bildu percibe síntomas de ‘gentrificación’ en el Casco Viejo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

EITB.EUS 24 de marzo de 2017

La coalición abertzale pedirá al Ayuntamiento un estudio sobre la posible ‘gentrificación’ del Casco Viejo de Bilbao para que la ciudad no se convierta en un parque de atracciones.

El aumento del turismo obliga a transformar las ciudades y sus barrios más visitados, y esto ha traído consigo en cada vez mas sitios un fenómeno llamado «gentrificación». Es decir, que las ciudades cambian y se adecuan mas en beneficio del turista que del residente.

Precisamente, EH Bildu ha percibido síntomas de este fenómeno en el Casco Viejo de Bilbao, y pedirá al Ayuntamiento un estudio sobre el tema para que la ciudad no se convierta un parque de atracciones donde los residentes no tienen lugar

Grupos de inversores que buscan comprar pisos para luego alquilarlos a turistas. EH Bildu denuncia que carteles donde se ofrece una fácil transacción pueden encontrarse ya en el Casco Viejo, y esto solo trae el desplazamiento de los residentes habituales fuera del barrio.

A su vez, al menos cuatro comercios han alquilado parte de su escaparte a los bancos para poner cajeros automáticos. Es síntoma de su débil situación dice la coalición, que si no se revierte acabará con el cierre de los negocios en beneficio de hosteleros y franquicias.

EH Bildu pedirá en el pleno del próximo jueves, que se estudie este fenómeno y se tomen medidas para que Bilbao no se convierta en parque de atracción. La coalición cree que el Ayuntamiento ya llegó tarde a la invasión hostelera, y espera que no ocurra lo mismo con la ‘gentrificación’.

eitb

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *