Aquí vive un barrio!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

AZ ekimena eta Alde Zaharreko Gazte Mugimendua 21 junio 2021

Ante la situación de limitación de plazas y calles que el casco viejo ha vivido en estos últimos meses a causa de la Covid-19, los agentes y movimientos organizados del barrio queremos trasladar lo siguiente:

Como ya es conocido, llevamos décadas defendiendo el espacio público y haciendo frente a los diferentes ataques de las instituciones. Por ello, seguimos luchado por espacios de ocio para niñas/niños y jóvenes, reivindicamos el descanso de las personas que vivimos en el barrio, hemos criticado y hecho frente a la especulación, también a la gran presencia policial…

La pandemia ha abierto las puertas a un modelo de barrio dañino para la mayoría, acelerando y acentuando este proceso. De este modo, las licencias y permisos de terrazas se han incrementado notablemente, mientras que las plazas y calles para el disfrute del vecindario han disminuido. Según los datos, las terrazas nuevas o ampliadas se han duplicado y la mitad de plazas que antes estaban libres tienen ahora presencia de terrazas. La situación era preocupante y ahora se ha agravado.

Por todo lo expuesto, nos reafirmamos en la defensa del espacio público, y recordamos que la situación actual no puede ser más que provisional.
Os animamos a participar en la kalejira que el próximo 24 de Junio a las 19:30 empezará desde la Plaza de los Ajos.

Pamplona-Iruñea, a 21 de Junio de 2021.
AZ ekimena eta Alde Zaharreko Gazte Mugimendua.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *