Vecinos, contra las terrazas de Navarrería: «La invasión del portal produce escenas de tensión intolerables»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Diario de Noticias/Pamplona 11.03.2021

Se quejan de la saturación de bares y de los problemas de acceso a sus viviendas

Varios vecinos del Casco Viejo han expresado su postura contraria a la posible instalación de terrazas en la plaza de la Navarrería, una decisión que el Ayuntamiento debe valorar tras la solicitud planteada por varios hosteleros de la zona.

La asociación Convivir en lo Viejo ha informado de la existencia de varias quejas vecinales por la masificación que sufre la plaza y los problemas de acceso a las viviendas. «La invasión del espacio propio de la puerta por parte de los clientes producen escenas de tensión intolerables cuando lo único que se exige es el paso hacia el propio domicilio» comentó una vecina, que reclamó al Ayuntamiento que intervenga para proteger los accesos.

8 bares y terrazas

En otro caso, se hace referencia a la saturación que sufre la plaza Navarrería, donde actualmente existen 8 bares con sus correspondientes terrazas de mesa alta. En estas circunstancias cree que «instalar cinco nuevas terrazas con mesas y sillas en base a la situación que la pandemia ha originado no debería hacerse en ningún caso a costa de la salud y la calidad de vida del barrio, bastante deteriorada».
Opel Crossland X Compacto y dinámico. El Crossover preparado para la ciudad. ¡Ahora puede ser tuyo desde 8€/día! Patrocinado por Opel

En un tercer caso se critica la actitud del Ayuntamiento por no atender la opinión de los vecinos antes de que se tome una decisión sobre la instalación de nuevas terrazas. En un carta remitida al concejal de Seguridad Ciudadana Javier Labairu muestra su sorpresa por la actitud preferente del Ayuntamiento con la hostelería: «Hemos visto arruinarse decenas de negocios, muy útiles para la articulación del tejido urbano, sin que nadie moviera un dedo» frente a la «encomiable y repentina solidaridad con los establecimientos de hostelería».

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *