Urbanismo emite el informe para limitar los apartamentos turísticos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

K. García 22 de Noviembre de 2018

Geroa Bai mantiene su enmienda que permite instalar nuevos hoteles y abre las puertas al hostel

Los grupos municipales conocieron ayer el contenido del informe elaborado por el área de Ciudad Habitable y Vivienda sobre la limitación de los apartamentos turísticos, en el que se recogen las tres propuestas presentadas para la modificación de planteamiento relativa al uso residencial eventual.

La primera petición, proveniente del área de Turismo, propone establecer un porcentaje máximo (15%) de espacio dedicado al uso residencia eventual y colectiva en cada uno de los edificio s del Casco Viejo, de manera que la existencia de uso en otras plantas diferentes a la primera, en caso de superar el citado porcentaje, imposibilitaría la implantación.

La segunda petición, realizada por el grupo municipal de Geroa Bai, plantea establecer, en sustitución de la exigencia de distancias mínimas a los establecimientos que ocupan la parcela completa, un límite máximo por manzanas o un porcentaje de toda la superficie del Casco Viejo, lo que permitiría la instalación hotelera. La propuesta, en caso de ser aprobada, también abriría la puerta al proyecto para habilitar un hostel en la calle Mercaderes, al que se oponen algunos vecinos.

Si no reclamas, es cuando ganan
Reclama el dinero que has pagado de más por tu hipoteca con los que más saben ¡230.000 clientes ya lo han hecho!! 56.000 casos ganados y más de 1.000 millones de euros recuperados nos avalan.
www.arriagaasociados.com

La tercera petición, solicitada por los grupos municipales de Aranzadi e I-E, consiste en redactar una modificación normativa que impida la concesión de nuevas licencias para hoteles y apartamentos turísticos.

Dada la complejidad técnica de la cuestión, la reunión de los grupos con los responsables del área de Ciudad Habitable fue informativa y aclarativa de las distintas posibilidades que se recogen en el citado informe. No hubo tiempo a que se produjera un posicionamiento de las formaciones, lo que previsiblemente se producirá en la Comisión de Urbanismo de la semana que viene.

Será entonces cuándo se conozca el texto definitivo, después de que a principios de año se aprobaran inicialmente de las modificaciones a la normativa sobre apartamentos y hoteles. Posteriormente, se presentaron las enmiendas que ahora deberán ser votadas en el Pleno de diciembre.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *