UPN pide que se concedan las licencias para pisos turísticos que cumplan con la normativa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Diario de Navarra 6 de noviembre de 2018

Los regionalistas han criticado “los perjuicios que están ocasionando a los propietarios de estos inmuebles, que han visto paralizados sus proyectos aunque cumplieran tanto la normativa actual como la futura”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido al Área de Urbanismo que conceda las licencias de residencias eventuales (apartamentos turísticos y hoteles) que cumplen con la normativa y que están suspendidas desde hace más de 9 meses.

Los regionalistas han criticado en una nota “los perjuicios que están ocasionando a los propietarios de estos inmuebles, que han visto paralizados sus proyectos aunque cumplieran tanto la normativa actual como la futura”.

Así, han recordado que el pasado 24 de enero de 2018 la Gerencia de Urbanismo aprobó inicialmente la nueva normativa referente a las licencias para residencias eventuales. En ella se determina “la suspensión del otorgamiento de licencias relacionadas con el uso de Residencia Eventual no conformes con la nueva normativa en tramitación en todo el término municipal de Pamplona”.

Sin embargo, ha señalado UPN, “el Área de Urbanismo procedió a suspender toda solicitud de licencias relacionadas con el uso de residencia eventual, fueran conformes o no con la nueva normativa en tramitación”. “De este modo, el procedimiento para otorgar este tipo de licencias lleva interrumpido más de 9 meses, bloqueando así la puesta en marcha de nuevos negocios que reforzarían la actividad económica de nuestra ciudad”, ha añadido.

Por este motivo, el pasado 19 de octubre de 2018 los regionalistas solicitaron un informe jurídico que valorase el alcance jurídico de esta medida.

Una vez conocido el informe, desde UPN han mostrado su “satisfacción” ya que, gracias a una de sus acciones políticas, “se va a desbloquear esta situación de la que van a poder beneficiarse tanto los propietarios de estos inmuebles como el resto de pamploneses y turistas que opten por pernoctar en nuestra ciudad”. “De esta forma, se podrían conceder licencias en barrios como Lezkairu, San Jorge o Buztintxuri donde actualmente, según el propio informe en el que se basa la modificación normativa puesta en marcha, no hay en absoluto ningún problema por exceso de actividades residenciales”, han concluido.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *