Se restringirán los horarios de algunas terrazas «para conciliar ocio y descanso»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

EFE – Martes, 24 de Febrero de 2015

Se mantendrán los horarios de terrazas de mesas bajas y se recortarán de 1 a 2 horas, según del día, los de las instalaciones de barriles y mesas altas

La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado un proyecto de modificación de ordenanza que propone restringir los horarios de algunas terrazas instaladas en la vía pública con el objetivo de conciliar ocio y descanso.

PAMPLONA. Según esta propuesta, se mantendrán los horarios de terrazas de mesas bajas y se recortarán de 1 a 2 horas, según del día de la semana, los de las instalaciones de barriles y mesas altas, para evitar la aglomeración de público en el exterior de los locales.

En estos momentos hay unas 600 terrazas en la ciudad, que según el texto propuesto, se encuadran fundamentalmente en dos modalidades: terrazas de mesas y sillas bajas y espacios conformados por barriles y mesas altas o elementos similares, que florecieron en 2011 con la prohibición de fumar en algunos lugares.

Desde la aprobación de la ley se ha podido constatar que en determinadas zonas de la ciudad las nuevas costumbres de los clientes han colisionado los deseos de descanso de los vecinos, un hecho que se ha tratado en el foro de trabajo que constituye la mesa del Casco Antiguo.

Fruto del trabajo de este foro, la Junta de Gobierno Local ha planteado hoy la modificación de dos artículos de la regulación municipal de este tipo de establecimientos que se aprobó en enero de 2013, de forma que, por un lado, se establecen las dos categorías y, por otro, se regulan diferentes horarios para cada una de ellas, dependiendo de la época del año.

Este texto pasará el próximo lunes a la comisión de Presidencia del Consistorio, cuyo dictamen deberá aprobarse en Pleno.

A la aprobación inicial seguirá la publicación en el BON y la posterior apertura de un periodo de exposición pública para posibles alegaciones, durante 30 días hábiles. Tras esos trámites, el texto definitivo volverá a Pleno para su aprobación definitiva y su posterior publicación oficial.

Diario-De-Noticias-

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *