Polopos indemniza a un vecino con 71.000 euros por los ruidos que emitía un bar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

P.G. 11 de septiembre de 2019

El alcalde solicita pagar la cuantía a través de los fondos de ordenación ministeriales para no pedir un préstamo

El Ayuntamiento de Polopos aprueba en el pleno el pago de una indemnización de 71.000 euros a uno de los vecinos del municipio como resultado de un embrollo judicial que empezó en 2003. El residente denunció ante los tribunales los ruidos y las molestias que emitía el bar que había junto a su casa y, tras varios recursos del Consistorio, las arcas municipales tendrán que desembolsar dicha cantidad.

El alcalde, Matías González, ha solicitado acogerse a los fondos de apoyo financiero del Ministerio de Hacienda para poder frente al gasto. Si Hacienda deniega la ayuda, el edil tendrá que pedir un préstamo, que se une a un crédito de 231.000 euros que expidió en el mandato anterior. «No tenemos liquidez presupuestaria para afrontar tal cantidad por lo que esperamos que el Ministerio acepte nuestro plan de ajuste para que los vecinos no se vean perjudicados por esta resolución. Los residentes no se van a ver perjudicados en ningún momento y nos comprometemos a no subir los impuestos. Recortaremos el gasto municipal y quizás perjudique el desarrollo de algunas actuaciones», manifestó a IDEAL el alcalde.

El bar, aunque tiene vigente la licencia municipal, se mantiene cerrado por asuntos ajenos a la administración local. El PSOE denunció ayer, a través de un comunicado, que la «mala gestión» del edil popular «ha quebrantado las arcas municipales». «El alcalde no sabe ni en qué políticas van a aplicar los recortes», denunció María del Mar Jiménez, portavoz en el Ayuntamiento de Polopos- La Mamola. González respondió que parte de la responsabilidad depende del equipo socialista, ya que la denuncia se presentó en los años de mandato de los socialistas.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *