Los vecinos de Logroño se organizan contra el ruido y los destrozos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

África Azcona 16 de enero de 2019

Una veintena de vecinos de varias zonas de la capital riojana colocan carteles en los portales para contactar con otros afectados

Cansados de no obtener respuesta ante el ruido y vandalismo derivado del ocio nocturno, un grupo de vecinos de varias zonas de Logroño han tomado la iniciativa de repartir carteles por los portales de la capital riojana para recabar apoyos de otros vecinos que, como ellos, vienen sufriendo ese problema especialmente durante los fines de semana.

El ‘aviso’, en el que aparece el teléfono de contacto 638 064807, se ha ido repartiendo, sobre todo en zonas del entorno de la Glorieta del Doctor Zubía y alrededores, por iniciativa de una veintena de vecinos. Aunque todavía aseguran que todo es muy «incipiente», lo que tienen claro es «ya no pueden más» y, ante la falta de respuesta, solo queda unirse para hacer fuerza entre todos los afectados y terminar así con un problema que no se llega a atajar.

Se trata de una iniciativa espontánea impulsada por un grupo de vecinos afectados y conocidos entre ellos, la mayoría del Casco Viejo, Duquesa de la Victoria, Portales y Bretón de Los Herreros, aunque el llamamiento está abierto a todas las zonas de la ciudad, como explica María José, una de la promotoras. «Al ver que el problema no se ataja, hemos decidido dar un paso adelante; primero necesitamos saber cuántos somos, cuántos apoyos recabamos. Los que hemos dos el paso somos vecinos que nos conocemos de antes y a los que no une esta lucha, en la que llevamos demasiado tiempo».

La semana pasada tuvieron una reunión en la Federación de Vecinos y decidieron hacer fuerza ante quien sea. «Tenemos derecho al descanso y no se respeta», señala esta vecina de un portal próximo a las discotecas de Duquesa de la Victoria. «Ya ni los taxis quieren entrar por esta zona», remata.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *