Los Café Espectáculo piden ampliar su horario hasta las 6.00 h

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

J.M.S. – 14 de Noviembre de 2019

Vuelven a reclamar en el Parlamento de Navarra que se equipare su hora de cierre al de otras comunidades

Representantes de los locales con licencia de Café Espectáculo de Navarra volvieron a reivindicar ayer en el Parlamento de Navarra, como ya hicieron en 2016, que se equiparen su horario de cierre al de las discotecas, de modo que su actividad se amplíe en dos horas, hasta las 6.00 horas de la mañana, como ocurre en otras comunidades autónomas.

En una sesión de trabajo celebrada a petición del grupo parlamentario de Podemos Ahal Dugu, Octavio Galán explicó que “en toda Navarra estamos actualmente seis o siete establecimientos con licencia de Café Espectáculo” y “nuestro principal objetivo es dinamizar la cultura mediante eventos culturales como conciertos, teatro, monólogos, etc.”. Galán subrayó que “ya en 2016 expusimos la diferencia horaria que teníamos en Navarra en comparación con otras CCAA, donde tienen equiparados los horarios con las discotecas. A día de hoy seguimos con el mismo horario restrictivo -cierran a las 4.00 horas-, mientras que en el País Vasco, Aragón, Catalunya y Asturias se cierran dos horas más tarde. Nos sentimos agraviados y por eso solicitamos que se nos reconozca el horario ampliado”. En este sentido señaló que poder disponer de dos horas más de actividad les permitiría “recuperar parte de la inversión que dedicamos a organizar los conciertos y otras actuaciones”.

Octavio Galán destacó que la Ley Foral 1/2019, de 15 de enero, de Derechos Culturales de Navarra contempla la posibilidad de que “menores de edad puedan asistir a eventos que se hacen en discotecas con autorización o acompañantes, de modo que se han equiparado al resto de España. Sin embargo, los Café Espectáculos nos sentimos agraviados en los horarios en comparación con otras comunidades autónomas”.

Galán recordó que este tipo de locales se encuentran encuadrados normativamente en la misma categoría que los Bares Especiales, a pesar de que las exigencias administrativas que deben cumplir son “mayores” en materia de insonorización, disposición de 50 metros cuadrados para público y un camerino, consideró que ampliar el horario de actividad hasta las 6.00 horas permitirá escalonar la salida de los clientes de los locales, de modo que las molestias por ruido para los vecinos, a su juicio, serían menores. Tras comentar que ya se han reunido con el consejero de Interior, Javier Remírez, destacó que la ampliación de la actividad de sus establecimientos revertiría “en ofertar más trabajo y en generar más impuestos para las arcas forales”.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *