Las terrazas COVID en Pamplona, a debate (AUDIO)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Amaya Méndez Radio Pamplona 11/05/2022

Se mantienen 45 terrazas Covid: buena noticia para hosteleros, «la ruina» para los vecinos

Pamplona mantendrá 45 terrazas COVID, a pesar de la promesa del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, de desinstalarlas cuando finalizasen las restricciones por Covid. Una noticia positiva para el sector hostelero ya que explican que estas terrazas han sido de gran ayuda durante la pandemia. «Han supuesto poder tener los locales abiertos y el mantenimiento de puestos de trabajo», ha explicado en La Cadena SER Juan Carlos Oroz de ANAPEH.

El portavoz de la Asociación Navarra Pequeña Empresa de Hostelería ha explicado que estas terrazas no están todas ubicadas en el Casco Viejo, también en otras zonas de la ciudad. «Pamplona es mucho más que el Casco Viejo, hay zonas en donde la aparición o la ampliación de una terraza no supone malestar para los vecinos y supone dar ambiente a alguna zona e incluso incrementar puestos de trabajo», ha comentado Oroz.

No obstante, los vecinos de la zona han recibido está noticia como un «fraude». Alberto de Ema de ‘Convivir en lo Viejo’ ha comentado que los vecinos no entienden que una medida que se tomó ante una situación excepcional acabe siendo permanente y no casa con el modelo de barrio que quieren. «No casa como interacción con el vecindario o como tipo de barrio que queremos y, por las molestias que están ocasionando estás terrazas y la práctica de todo el sector público que viene a utilizar el Casco Viejo como un bar abierto, no nos gusta esta noticia», ha comentado De Ema.

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento de Pamplona no piensa en los vecinos, solo «en un sector al que ya se ha ayudado bastante».

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *