IU propone estudiar el ruido del ocio nocturno para incluirlo en el mapa de ruido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Irina Marzo 17 de octubre de 2019

IU ha propuesto hoy al equipo de gobierno completar el mapa de ruido con un análisis del ruido del ocio nocturno en Córdoba, ya que la herramienta aprobada el lunes solo incluye datos del tráfico rodado, ferroviario, aéreo y el generado por la industria. La concejala de IU Amparo Pernichi ha hecho esta propuesta de estudiar el ruido generado por bares y establecimiento de ocio, y ha invitado a cruzar esos datos con los que se han obtenido en el mapa de ruido sobre los efectos del tráfico rodado, la fuente generadora de más contaminación acústica en la ciudad.

Pernichi ha explicado que con esas dos variables (ocio nocturno y tráfico) se podría obtener un plan, que permitiría sacar conclusiones para poder aplicar medidas. En esta línea, la edil de IU ha instado al equipo de gobierno a empezar con las medidas «que no cuestan dinero» pero reducen la contaminación acústica, como rebajar la velocidad de circulación en determinadas zonas o «dificultar el tráfico» para persuadir a los conductores de coger menos el coche.

Asimismo, Penichi se ha referido a algunas medidas que ya se habían empezado a mover en el mandato anterior, como renovar la flota de Aucorsa y Sadeco (había previstos 13 y 7 millones, respectivamente, de las Inversiones Funa ciertamente Sostensibles aprobadas el 29 de marzo); poner en marcha un plan de aparcamientos; que Vimcorsa incluya en sus pisos medidas para que protejan las casas del ruido con, por ejemplo, cerramientos mas eficientes; colocar barreras físicas en las rondas para preservar del ruido a las viviendas más cercanas o colocar vegetación que sirva para amortiguar ese impacto. En última instancia, la edil de IU ha lamentado que el concejal de Medio Ambiente, David Dorado, haya hablado de mejorar los elementos de pavimentación para aminorar el ruido, algo que ha calificado de «absurdo».

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *