Hosteleros de Pamplona invitan al pago con tarjeta con descuentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

EFE – 30 de Octubre de 2019

Un centenar de hosteleros de Pamplona se han adherido a la iniciativa que pretende potenciar en la ciudad el uso de medios de pago que eviten las transacciones en efectivo también en pequeños importes, un método cómodo, ágil y limpio tanto para los consumidores como para los profesionales.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en conferencia de prensa, en la que la directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha explicado la nueva edición del proyecto «Pamplona Cashless» para pagar consumiciones con tarjeta o medios digitales (móvil), de forma que de pueden obtener descuentos de 5 euros por el gasto de 25, y de 10 euros por el de otros 50 euros de gasto adicional a los 25 primeros.

Con ello se pretenden fomentar el pago digital en el sector de la hostelería, un método que además «contribuye a impulsar la economía de los pequeños establecimientos» como son los bares, y consiguen un método de pago «más ágil, que evitan colas y errores en los cambios».

Tras una primera edición desarrollada hace unos meses (del 15 de abril al 30 de junio), CaixaBank lanza ahora esta iniciativa que se llevará a cabo del 1 de noviembre al 7 de enero, ampliando el ámbito de actuación a diversos bares y restaurantes de la zona del Casco Viejo y del primer Ensanche.

La entidad se ha fijado el objetivo de conseguir duplicar las compras mediante tarjeta en este periodo de tiempo. De conseguirse, CaixaBank, a través de Obra Social «la Caixa», donará cuatro desfibriladores que se instalarán en la zona en la que se ha llevado a cabo el proyecto.

Precisamente por esta última iniciativa ha dado las gracias el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha valorado que además de decir que Pamplona es pionera por «apostar por la innovación, la digitalización, el comercio local o la hostelería», hay que demostrarlo con «iniciativas reales y concretas» como estas, de la que se ha dicho «orgulloso».

Fuentes de CaixaBank han señalado que en la primera experiencia desarrollada hace unos meses (del 15 de abril al 30 de junio) los datáfonos de la entidad situados en los establecimientos adheridos registraron un promedio diario de 63 operaciones y alrededor de 4.500 euros de facturación.

Así, en comparación con el mismo periodo en 2018, la facturación por tarjetas se incrementó un 203 %, lo que supuso triplicar el uso de medios de pago digitales en estos locales.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *