Geroa Bai propone flexibilizar la ordenanza de terrazas en Pamplona

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

EFE. PAMPLONA 29 de abril de 2020

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona plantea constituir de forma inmediata una mesa de trabajo con asociaciones hosteleras

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona propone flexibilizar la ordenanza de terrazas y aprobar medidas de alivio para el sector hostelero.

Para ello plantea constituir de forma inmediata una mesa de trabajo con asociaciones hosteleras que aborde la reforma de la normativa para poder apliacarla en el mes de junio.
Su criterio es que la nueva normativa se mantenga en vigor mientras duren los efectos económicos de la pandemia.

Además el concejal Javier Leoz ha instado al alcalde a responder a las peticiones que llegan desde el sector hostelero, entre ellas estudiar la exención de la tasa por ocupación del espacio público mientras duren los efectos económicos de la crisis, la concesión de licencias exprés o el retraso en la obligación de las inversiones de adecuación de los locales al PEPRI.

Con esta iniciativa, el grupo municipal de Geroa Bai pretende “aliviar la difícil situación que atraviesa la hostelería debido a la crisis sanitaria” y por ello insta a “actuar de forma ágil y eficaz”.

La coalición ha subrayado además la «actitud responsable y constructiva que está mostrando en la gestión de esta crisis» y ha vuelto a apelar al alcalde para «la búsqueda de consensos».

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *