El PSN de Pamplona pide ampliar las terrazas temporalmente «para apoyar a la hostelería»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

EUROPA PRESS. PAMPLONA 5 de mayo de 2020

La propuesta será presentada por el grupo socialista a través de una enmienda a la declaración sobre hostelería de EH Bildu

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona propondrá este miércoles que el Consistorio «adopte las medidas necesarias para permitir la ampliación temporal de las terrazas de hostelería, salvaguardando el espacio público suficiente para el tránsito peatonal».

La medida, ha expuesto la portavoz Maite Esporrín en una nota, tendría carácter provisional y estaría «condicionada a salvaguardar el espacio público suficiente para el tránsito peatonal y el distanciamiento social, sin suponer una ampliación de los horarios que regulan la actividad».

La propuesta, que el PSN presentará a través de una enmienda a la declaración sobre hostelería de EH Bildu, «ayudaría a un sector que es, junto al comercio, uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19 y uno de los motores económico y de empleo de Pamplona», ha añadido.

Por ello, desde el PSN piden «al Gobierno municipal actuar con rapidez y eficacia para contribuir a retomar la economía en nuestra ciudad y aplique propuestas para flexibilizar la actividad del sector hostelero», que debieran adoptarse en «el marco del acuerdo alcanzado en la pasada Comisión de Asuntos Ciudadanos para la reconstrucción social y económica de la ciudad».

Asimismo, el grupo reivindica que este tipo de propuestas «deben complementarse con otras de apoyo para reactivar el sector y preservar el empleo».

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *