El Pleno apoyará retocar la normativa de licencias de bares en el Casco Viejo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alberto Gil – Jueves, 15 de Enero de 2015

Toda la oposición respalda una moción que plantea definir algunas calles como “zonas saturadas”

Pamplona – Todos los grupos de la oposición, incluido el PPN, respaldarán en el Pleno que celebrará mañana el Ayuntamiento de Pamplona una moción en la que, entre otras cuestiones, se plantea cambiar la normativa de concesión de licencias de hostelería en el Casco Viejo de la ciudad para tratar de dar una solución a las “crecientes quejas vecinales por el excesivo ruido nocturno como consecuencia de la aglomeración de establecimientos hosteleros, especialmente concentrados en algunas zonas”.

La iniciativa, presentada como una moción abierta al apoyo de los grupos, parte de las asociaciones de vecinos del Casco Viejo, y ha sido apoyada por Geroa Bai, PSN, Bildu, Aralar, PP e I-E. Por el momento no está clara la postura que adoptará UPN ya que en principio avala los contactos que, con vecinos y hosteleros y en el marco de la Mesa del Casco Viejo, ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno encabezado por Enrique Maya.

La moción consta de cuatro puntos. En el primero de ellos se pide “revisar las licencias vigentes y garantizar el cumplimiento de la normativa por parte de todos los establecimientos hosteleros y de las condiciones de cada una de las licencias concedidas”. Se trata, básicamente, de que bares, cafeterías y salas de fiesta cumplan estrictamente con las estipulaciones de sus respectivas licencias.

El segundo de los puntos plantea “delimitar de forma clara el espacio de terrazas de los establecimientos hosteleros y que se cumpla la ordenanza que lo regula”.

En tercer lugar, los firmantes de esta moción reclaman “realizar las actuaciones oportunas para modificar las normativas que regulan la concesión de licencias de bares, cafeterías y terrazas, con el fin de determinar en el Casco Antiguo, las calles y zonas saturadas de licencias y establecer una nueva regulación horaria más restrictiva en cuanto a la utilización de barriles y taburetes”.

Finalmente el escrito que será debatido en la primera sesión plenaria de este año plantea “la regulación concreta de estas cuestiones, así como de otras medidas para el fomento de alternativas de ocio y para la educación y concienciación social que permitan compaginar de forma constructiva el derecho al ocio y el derecho al descanso, deberán ser tratadas de manera urgente en la Mesa del Casco Histórico o grupo de trabajo específico creado al efecto”.

Diario-De-Noticias-

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *