Con apariencia de toro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

JULIO PÉREZ GARCÍA 17.12.2019

Lo que voy a relatar no es un mal sueño. Es algo real que deja mi capacidad de asombro en niveles de gran altura, o bajura, según se mire.

La semana del lunes 25 al domingo 30 de noviembre de 2019, se ha celebrado en esta extenuada ciudad el 66º Congreso Nacional (nada menos) de Bartenders y Cocktails donde se supone ha acudido la flor y nata del gremio. En la inauguración, según publica DIARIO NOTICIAS el 27 de dicho mes, la concejala especial de Turismo del Ayuntamiento destacó que para Pamplona resulta todo un orgullo y honor contar con este escaparate. Ni que fuera la entrega de los Premios Nobel. Se anuncia asimismo que a lo largo del Congreso se celebrarán varios concursos: el XI Campeonato de España de Coctelería Acrobática (espectacular), el XI Campeonato Nacional (de España supongo) de Gin&Tonics G`Vine by Schweppes, el I Campeonato Mixology Wine by Vinos DO Navarra y?, la joya de la corona. La I Carrera de Bartenders y Camareros por el recorrido del encierro. La citada carrera partirá de la plaza Consistorial y concluirá, no podía ser de otro modo, en Estafeta a la altura de la Bajada Javier. Y aquí viene lo mejor: Se dice en DIARIO NOTICIAS que los participantes harán el recorrido con una bandeja repleta de productos de Navarra y estarán perseguidos por personas con apariencia de toro para que en pleno noviembre los pamplonicas podamos seguir rememorando el espíritu de los Sanfermines por estas emblemáticas calles del Casco Viejo. Habéis leído bien: ¡personas con apariencia de toro! ¡Y olé!

Espero que la acidez amarga del limón o el característico aroma de alguna que otra planta que acompañarán los combinados no sean los responsables de semejante propuesta.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *