Cinismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Juanma Torrens-Convivir en lo Viejo/Alde Zaharrean Bizi 24 de junio de 2018

Hace falta cuajo para que no se le caigan las orejas de vergüenza al exalcalde Maya al decir que Asiron “ha puesto Pamplona a disposición de Bildu, de Sortu, no hay más que pasear por Pamplona y ver qué esta pasando en las calles, con choznas, barras de bar y gaztetxes”.

Ya sabíamos que la memoria humana es maleable y se amolda a nuestras deseos dulcificando nuestros recuerdos y realidades, pero lo del anterior regidor pamplonés es como para que se lo vaya mirando un técnico de la cabeza. Obviar que bajo su mandato se abrió la puerta a la hostelería más agresiva que haya conocido la ciudad, duplicando los bares en las zonas más saturadas (San Nicolás paso de tener 9 bares a 18, Mercaderes de 1 a 5, Comedias de 3 a 8, Estafeta…), es no sólo un ejercicio de cinismo y cara dura sino tratarnos al vecindario de idiotas.

Bien es cierto que el cuatripartito no ha satisfecho las expectativas que muchas personas residentes en el Casco Viejo teníamos de ponerle freno a la fiebre hostelera de grandes inversores, pero negar que bajo el mandato del Sr. Maya el Casco Viejo se convirtió en un parque temático del pimple, se rebajaron las exigencias con el objetivo de seguir abriendo locales hosteleros en zonas ya saturadas y se relajó el cumplimiento de la normativa municipal hasta permitir que las calles se convirtieran en ampliaciones gratuitas de bares y cafeterías, es no solo un alarde de desfachatez sino un ejercicio de reinvención de la realidad que raya lo patológico.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *