Basoko Taberna, el Patio de las Comedias y La Escalerica instalan sus carpas en el paseo de Sarasate

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Virginia Urieta / Javier Bergasa 24.11.2020

No son como las que se instalaron en verano, porque aguantan mejor la lluvia y están más preparadas para el frío, pero vienen a cumplir la misma función. Basoko Taberna, El patio de las Comedias y La Escalerica de San Nicolás han instalado ya sus carpas en el paseo de Sarasate para dar servicio el próximo jueves. Los hosteleros asumen esta nueva reapertura «con muchas ganas e ilusión, pero también con responsabilidad», tal y como señalaba ayer Santiago Salguero, de Basoko Taberna. Los tres locales hosteleros de la zona han dispuesto cada uno tres casetas –los módulos donde se dispondrán las bebidas y desde donde se dará el servicio que se demande desde la mesa– y tres carpas dobles con aforo para unas 50 personas cada una (cuando está abierta, 40 si está cerrada).

La ventaja es que los cuatro laterales se podrán mantener abiertos (el que da a la acera siempre, por obligación, y el resto en función del clima) para facilitar la ventilación natural e incrementar así la seguridad, y contarán además con calefactores independientes (uno en cada carpa) que servirán para sobrellevar las inclemencias del tiempo. «Es un parche más para intentar sobrevivir, ahora mismo no hay otra opción porque no sabemos cómo va a ir. La gente está con miedo al interior y va a ser difícil volver a meter a los clientes en los bares. Por eso hemos optado por la terraza, porque va a ser un espacio completamente abierto, al estar con la carpa y los calefactores se va a estar bien pero estando al aire libre», explica Salguero.

Necesitan, eso sí, cierta previsión, «para saber con qué horarios o en qué condiciones abriremos, para sacar a los trabajadores del ERTE… También esa incertidumbre nos está afectando». Asegura que entienden la situación y que respetan completamente las medidas de higiene y seguridad, «y abriremos con los aforos que haya que abrir y con las medidas que sean necesarias, nosotros siempre intentamos cumplir. Lo importante es poder seguir para adelante, ya no sólo por lo económico, también para la cabeza, que hace falta un respiro», valora.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *