Aprobada la reducción de horarios para los barriles de los bares en la calle

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kepa García – Viernes, 6 de Marzo de 2015
La medida salió adelante con los votos de UPN, Geroa Bai, PSN y PP y la abstención de Bildu, Aralar e I-E

pamplona – El Pleno aprobó ayer la modificación de la ordenanza reguladora para la instalación de mesas, sillas, bancos, barriles, taburetes y meses plegables que algunos establecimientos ponen a disposición de sus clientes en la calle. La medida salió adelante con los votos de UPN, Geroa Bai, PSN y PP, y la abstención de Bildu, Aralar e I-E, pese a que estos tres grupos habían presentado la propuesta conjunta de la oposición para reducir el uso de los barriles ante las quejas que provoca entre los vecinos, sobre todo en el Casco Viejo.

Este cambio de parecer provocó un intercambio de opiniones en la sesión plenaria, ante el desconcierto que causó la abstención de estos tres grupos. Javier Leoz fue el más incisivo al interesarse por la razón por la que no apoyaban la modificación si hace seis semanas lo habían reclamado. La explicación que dieron los portavoces de Bildu y Aralar fue que la moción del 16 de enero tenía más medidas y que sólo se había aprobada una. Desde Bildu, Peio Martínez de Irujo pidió un estudio más amplio, a lo que Leoz le respondió que la modificación aprobada era el sistema más rápido para atender los requerimientos de los vecinos. Aritz Romeo planteó alguna duda sobre la eliminación del permiso previo de los vecinos antes de que un local instale un barril.

RESTRINGE LOS BARRILES La modificación de la Ordenanza de Terrazas supone, en la práctica, restringir el horario de las terrazas de mesas altas o barriles, que funcionarán de 9 a 22 horas, entre semana, y hasta las 23 horas, los fines de semana, pudiéndose ampliar una hora más de mayo a septiembre. A partir de ahora podrá autorizarse la instalación de mesas plegables sujetas a las fachadas, y en cambio, en las áreas y calles peatonales no se permitirá su uso durante el horario de carga y descarga. Por último, los locales deberán retirar o plegar,

Diario-De-Noticias-

inutilizándolos para su uso, los barriles o mesas, una vez que finalice el horario.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *