A los vecinos y vecinas de la Navarrería

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lur Gil, Miembro de la Organización de la Marcha de los Pueblos Libres – Jueves, 29 de Octubre de 2015

Hace unos días pudimos leer en este mismo periódico una carta al director escrita por un vecino de la plaza de la Navarrería. Criticaba la falta de respeto por el acontecimiento que tuvo lugar el pasado lunes 12 de octubre en esta plaza.

El día cumbre del imperialismo español, el colectivo Herriak Libre organizó una manifestación por las calles de Iruñea en respuesta al juicio político contra Askapena y el internacionalismo. Seguidamente, desde las 16 hasta las 19 horas hubo unas actuaciones de grupos musicales, que colaboraron con Herriak Libre, en la plaza de la Navarrería.

Queríamos sobre todo responder a un malentendido que probablemente hubo al darles a vecinos y vecinas la información sobre lo que iba a acontecer. En la carta al director escrita por un vecino de la plaza, se criticaba a Auzoenea por “incitar, autorizar y auspiciar” la celebración de los actos, haciendo mención al texto escrito por nosotros días antes del día 12 de octubre y que pusimos a disposición de todos los vecinos.

Auzoenea ni incitó ni autorizó ni auspició ningún acto. Entonamos el mea culpa, ya que en el texto que nosotras mismas escribimos podía hacer entender que Auzoenea participó en los actos. Queríamos explicar que hablamos con una persona que, entre otras cosas, participa en Auzoenea, pero no se compartió con Auzoenea, únicamente se quedó en una conversación personal para consultar ciertas cosas.

Queríamos aclarar también (aunque lo realmente importante es lo anteriormente mencionado) que la decisión de realizar los actos en la plaza de Navarrería no fue una decisión rápida ni fácil. Conocíamos la situación y quisimos hablar con diferentes personas para causar el mínimo de molestias posibles, ya que varios argumentos ya explicados a los vecinos nos llevaron a celebrarlo en la plaza de Navarrería.

Las medidas que íbamos a tomar también fueron explicadas a las partes, poniendo especial cuidado en el horario, el ruido y la limpieza. Queremos destacar el perfecto comportamiento de las asistentes y del correcto transcurso del día, a pesar de las trabas que una vez más se nos impusieron desde la Delegación del Gobierno.

Queríamos también dar las gracias a todas las participantes y las que tuvieron que aguantar las molestias, ya que el día 12 de octubre supuso un paso más para que el juicio político contra Askapena termine en la absolución de sus 6 miembros y la no ilegalización del colectivo.

Diario-De-Noticias-

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *