10 terrazas en el exterior de la Plaza de Toros de Pamplona a partir del 1 de abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kepa García 12.03.2021

Aprobadas las de Jarauta, Santo Domingo y Archivo; prorrogadas las de Compañía y a estudio en Navarrería

El Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado la instalación de 10 terrazas en el entorno de la Plaza de Toros y ha descartado colocarlas en el interior, como había propuesto EH Bildu.

Además, se ha dado el visto bueno definitivo a la instalación de terrazas en la calle Jarauta, en Santo Domingo (junto al Museo de Navarra) y en la zona del Archivo.

En el caso de las terrazas de la plaza Compañía, el Ayuntamiento ha acordado prorrogar el permiso, que expiraba el próximo fin de semana, mientras se lleva a cabo un proceso de participación entre el vecindario.

También se va a escuchar la opinión de los vecinos del entorno de la plaza Navarrería, para estudiar la afección que pueda tener para 6 portales la colocación de terrazas como han solicitado 5 bares.

Son los principales acuerdos que se han adoptado en la Comisión Covid celebrada este viernes, donde se han analizado para utilizar el espacio de la Plaza de Toros.

Finalmente, el Ayuntamiento ha acordado que podrán disponer en el exterior del coso de un espacio los establecimientos de las calles Estafeta, Mercaderes y Labrit que no dispongan de terraza.

Para la adjudicación de los espacios tendrán prioridad los establecimientos de la calle Estafeta y si hay más solicitudes que espacios se realizará un sorteo para adjudicarlas, sorteo que también marcará la prioridad para elegir la ubicación.

La Casa de Misericordia, que tiene licencia de bar, ha mostrado interés por contar con una terraza, que estará junto a la puerta principal.

Las terrazas podrán estar abierta desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, pudiéndose ampliar dicha fecha si el Ayuntamiento lo considera oportuno.

Las instalaciones de las terrazas serán fácilmente desmontables para permitir que puedan retirarse en caso de que se organice un evento en la Plaza de Toros.

El horario será de 9 a 23 horas, aunque podrá limitarse para adecuarse a la normativa. No se permitirá emisión ni amenización musical.

El Ayuntamiento cuenta con aseos en la calle Arrieta que permanecen abiertos hasta las 21 horas excepto los domingos y festivos que quedan cerrados. Correrá por cuenta de las terrazas autorizadas el pago de la ampliación de horario del personal que atiende los aseos o de contratar con Casa de Misericordia el uso de los aseos de la Plaza de Toros.

Además, cada terraza deberá tener los aseos de su establecimiento abiertos.

La propuesta ha sido aprobada con el acuerdo mayoritario de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai, mientras EH Bildu se ha posicionado en contra.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *